jueves, 17 de junio de 2010

UN NUEVO CLUB PARA EL DISTRITO 4320 Y PARA ROTARY INTERNATIONAL...SANTA LAURA DE IQUIQUE

Durante la Conferencia Distrital, se entregó la Carta Constitutiva al nuevo Rotary Club Santa Laura de la ciudad de Iquique.
Su flameante presidenta, Ana María Chang Oropessa nos expresó que el nombre asignado al Club no es un nombre al azar, sino producto de un estudio, una dedicación sutil como parte del Homenaje a la gran historia escrita en las páginas de los grandes hitos de Chile, como lo fue el periodo más esplendoroso del país durante la Época del Salitre, la vida pujante de las Salitreras de Humberstone y Santa Laura, ya que fueron ellas celebres por haber sido las únicas el mundo en extraer el nitrato natural escala industrial.

SALITRERA SANTA LAURA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, UNESCO

Todo este valor agregado a nuestra Pampa Nortina, se viene a reconocer en el 2005 cuando las salitreras mencionadas anteriormente pasan a integrar la Lista de Patrimonio Mundial, por la UNESCO, para reconocer el valor histórico de estos bienes.
Este Club de características muy singulares, viene a ser un aporte al enfoque de género, donde tanto hombres como mujeres, deben tener la oportunidad de desarrollarse y servir a esta sociedad en un plano de equidad.

Constituido por 22 socias, mujeres entusiastas, profesionales y con un enorme espíritu de servicio y compromiso hacia los demás, pasa a integrar el cuarto Club Rotario de la ciudad de Iquique.
Enriquecidas de la doctrina rotaria, estas brillantes damas hacen de su andar cotidiano la praxis de cultivar el compañerismo, la tolerancia y el respeto a la diversidad.

ENTREGA DE CARTA CONSTITUTIVA AL CLUB, POR PARTE DEL GOBERNADOR DEL DISTRITO, LUIS VELIZ SEVERINO

DURANTE LA 84 CONFERENCIA DISTRITAL

Cabe señalar que dicho Club fue apadrinado por Rotary Cavancha y se crea con fecha 7 de mayo del presente año.
Deseamos desde Atacama, a nuestras nuevas integrantes el mejor de los éxitos y la eficiente acción en la vida comunitaria por el bien de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario