Serán beneficiados modestas familias de las caletas Playa Blanca, Playa Negra y Gente de Mar de Penco y Tubul, Llico y Puente Lavapié de Arauco. La distribución la hará el Rotary Club de Penco.
Rotary Club Concordia recibió 198 cajas con 7.200 prendas de vestir nuevas, sin uso; juguetes, artículos escolares, cojines y papel higiénico para ser destinado a los damnificados de la localidad de Penco en la Región de Bío Bío donadas por la Dirección Regional de Aduana y 108 cajas con 2.200 kilos de harina de castaña enviadas por RC La Paz-Sopocahi de Bolivia.
La ceremonia de entrega de estas mercaderías se realizó en los almacenes de la Dirección Regional de Aduana con la asistencia del presidente de Rotary Concordia, Ricardo Jorquera Dinamarca; el asistente del Gobernador del Distrito 4320, Leonardo Espinoza Lagos; el secretario Álvaro Briones Zepeda y el macero Juan Carlos Salgado junto al secretario General de la Dirección Regional de Aduana, Mario Araneda Urbina, quien oficializó esta entrega de conformidad a la Resolución exenta Nº 1812 emanada el 16 de abril de la Dirección Nacional de Aduanas.
Todas estas mercaderías forman parte de artículos importados que no fueron reclamados por sus propietarios dentro de los plazos legales establecidos.
Rotary Club Concordia destinó esta importante donación al club congénere de Penco presidido por Bernardo Gallardo M., quien realizó un catastro en su calidad de coordinador regional de Educación para determinar que los sectores más vulnerables son Playa Blanca, Playa Negra, Gente de Mar y Cerro Verde Bajo de Penco y las caletas Tubul, Llico y Puente Lava pié en Arauco.
Esta donación se sumó a la realizada por el Rotary Club La Paz-Sopocachi que preside María Eugenia Montes de Oca, consistente en 108 cajas con 2.200 kilos de harina de castaña también con destino a la región del Bío Bio, todo lo cual fue transportada hasta la localidad de Penco en un camión facilitado gratuitamente por Domingo Mamani propietario de Carnicerías Arauco.
Lo lamentable fue el accidente sufrido a la altura de Linares por el camión que transportaba las donaciones y que movilizó al RC Linares para asegurar el cuidado de la carga y el posterior trasbordo a otro camión.
A pesar de estas vicisitudes y gracias a esta gran cadera rotaria, RC Concordia cumplió con este importante rol solidario de ayuda al prójimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario