viernes, 22 de enero de 2010

NIÑOS Y NIÑAS DE AMOLANAS CONOCEN EL MAR JUNTO A ROTARY

Con la emoción de quien viera por primera vez ese mar que solo ha conocido en los relatos de su maestro, en el cuadro que está en alguna pared, o en los textos de estudios, niños y niñas de la Escuela de Amolanas, junto a su maestro Raúl Fuentes, vivieron la experiencia de hacer de un sueño una realidad con el apoyo de Rotary Club Copiapó, durante un fin de semana completo. Para quienes lo conocían, fue el reencuentro con ese anhelo de volver a disfrutar de sus aguas, sus arenas y sus cálidos rayos de sol.


Las artífices fueron las madrinas del Comité de Damas en Rotary, bajo la dirección de su Presidenta María Eugenia Soloaga.


Fue un fin de semana espectacular en los propios relatos de chicos y chicas que fluctuaban entre los siete y catorce años. Estos 31 jóvenes se acompañaron de dos profesores, apoderados y damas del Comité en Rotary.
El sol y el agua cubrieron sus cuerpos como dándole la más cálidas de las bienvenidas. Esto acompañado de un rico almuerzo con el infaltable pescado y por la tarde un sabroso completo, galletas, jugos, bebidas entre otras delicias; hicieron de este viaje un maravilloso recuerdo que se plasmara para siempre en los corazones de los estudiantes de Amolanas.


Cabe señalar que el alojamiento se realizo en las cabañas de Emelat y su traslado con la Sociedad Contractual Minera Coyancura, a través de su gerente, Cristian Molina y bajo la conducción del bus del tío Luis, como lo mencionaron cariñosamente los alumnos y alumnas.
Las tías de Rotary realizaron las ricas comidas en dos turnos, frenando los deseos de ellos que solo querían almorzar lo más rápido posible con el fin de lanzarse a las aguas de una playa que los acogió con la tranquilidad de aquella estrofa de nuestro Himno Nacional que los chicos y chicas han cantado en más de una oportunidad… “Ese mar que tranquilo te baña”
A toda esta emoción y adrenalina, se sumo la exposición de un Video explicativo de sus actividades por parte de la Armada que culmino con un paseo por la Bahía en la lancha torpedera.




Al ser consultado el Presidente del Rotary Club Copiapó, Manuel Peñaloza Alarcón, resalto la labor del Comité de Damas en Rotary y agradeció el apoyo brindado por los rotarios y privados. Sin duda, esta experiencia por ellos y ellas de conocer y estar en mar o reencontrarse con él; marcara sus vidas en lo que se refiere a que cuando personas se juntan por ideales en pro de la comunidad, pueden concretar acciones como estas y otras. Estas acciones permiten generar equidad entre hombres y mujeres y con ello contribuir a un mundo más armonioso, con mayores oportunidades para todos y todas.
Agrego, para Rotary la misión es servir a través de la amistad, dar de sí antes de pensar en sí; con el único fin de hacer de esta sociedad un mundo mejor.

No hay comentarios: