Una travesía que era requisito para renovar su VISA y un paseo soñado de recorrer el litoral de los hermosos balnearios de la zona, termino con ser una odisea de largas horas por el Paso Maricunga, ya que el Paso San Francisco había sido cerrado.
Delegación de Intercambio de Jóvenes
Jorg Swidersky, Philip Stein ,Dorothea Kemper y Franzisca Steiffarth(Todos de Alemania)
Elizabeth EMS (USA), Christine Rootiack (Holanda), Vanessa Scholz (Alemania), Sebastian Biermann (Alemania)
Romanin Soudiaux (Francia); Ester Verdagaal (Holanda); Heidi Norberg (Dinamarca) y Gregory Baumgartner (USA)
Rachel Nemmers (USA), David Dernorfer (Austria), Lisa Thunberg (Suecia), Martijn Beckers (Belgica)
Kacie Brennell (USA), Jana Masjos (Alemania), María Avelino(Brasil), Janka Paulus (Alemania) y Bethany Nelson (USA)
Manuel Peñaloza Alarcón Presidente del RCC y Luis Veliz Severino, Gobernador Distrital 4320
Maria Eugenia Soloaga, Presidenta del Comite de Damas en Rotary y Manuel Peñaloza Alarcón, Presidente del RCC
Estos jóvenes se encuentran cumpliendo un programa que Rotary Internacional ofrece a quienes deseen servir en calidad de embajador cultural del país y la comunidad que representa, interesarse en culturas distintas, forjando amistades duraderas no sólo con el país anfitrión, sino con otros a quienes conocen en dicho intercambio; aprender sobre los principios y logros de otros pueblos, ampliar sus conocimientos, habilidades y aptitudes para que sean las herramientas de su accionar para toda su vida, con ejes fundamentales como lo son la amistad, el compañerismo, la fraternidad, solidaridad y el respeto al pluralismo y la diversidad.
Rotary se compromete con ellos primeramente en otorgar este programa como una oportunidad de acceder en igualdad de condiciones para hombres y mujeres que cumplan con los requisitos, a crear y mantener un ambiente de máxima seguridad para todos los jóvenes que participan en las actividades.
Todos los rotarios, cónyuges de rotarios, colaboradores y otros voluntarios, despliegan todo el esfuerzo posible para salvaguardar el bienestar de los niños y jóvenes con quienes entran en contacto, a efectos de prevenir todo tipo de acoso o abuso físico, sexual o afectivo.
Como estudiante de Intercambio de Jóvenes ellos y ellas conviven hasta un año con varias familias anfitrionas y asistes a clases en otro país.
Asimismo participan de eventos rotarios, conferencias, seminarios, instancias lúdicas recreativas, de ayuda a la comunidad, etc.
Cada año, más de 8.000 jóvenes viven experiencias de ese tipo a través del Intercambio de Jóvenes… la oportunidad que ROTARY OFRECE
Cabe señalar que los clubes rotarios son entidades de servicio consagrados a mejorar la calidad de vida en la comunidad local, promueven la observancia de elevadas normas de ética en el ámbito profesional y empresarial, y fomentan la buena voluntad y la comprensión internacional. Los clubes están compuestos de líderes profesionales, empresariales y cívicos de la localidad, quienes ponen su tiempo y talentos al servicio de los demás.